XII Congreso Federación Latinoamericana de Quemaduras - II Congreso Peruano de Quemaduras

 

Ubicación

Lima es la ciudad capital del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico. Lima cuenta con más de 7,6 millones de habitantes.

Clima

Lima cuenta con un clima tibio sin excesivo calor tropical ni fríos extremos, pero tiene u altísimo nivel de humedad, la temperatura promedio anual es de 18,5 a 19 °C, con un máximo estival anual de unos 29 °C.
Los veranos, de diciembre a abril, tienen temperaturas que oscilan entre los 29 a 30 °C durante el día y 21 a 22 °C en las noches.

Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C. Los meses de primavera y otoño (septiembre, octubre y mayo), tienen temperaturas templadas que oscilan entre los 23 y 17 °C.

Transporte

Existen varios tipos de transporte público en Lima. Al viajar por Lima y lugares alternos, es preferible tener un mapa para que puedas trasladarse entre los distritos limeños. Para ello, puedes acercarte a cualquier centro turístico. Al pasear por Lima, trata de utilizar el transporte adecuado, el más seguro, confortable que te lleve a tu destino.
Los buses Metropolitanos son los transportes más rápidos de Lima, a su vez son confortables y cuentan con seguridad para personas de la tercera edad y niños. El Metropolitano conecta Lima Sur con Lima Norte, recorriendo 16 distritos de la ciudad desde Chorrillos hasta Comas. Hay dos tipos regulares y expresos. Para poder ingresar al bus debes adquirir una tarjeta en cualquiera de las estaciones.

También contamos con taxis que son comunes en las grandes ciudades. Es aconsejable subir a los taxis municipales o contratados vía telefónica. Antes de subir al taxi debes fijar el precio por adelantado pues no se utiliza taximetro.

Turismo

Fortaleza del Real Felipe

La Fortaleza del Real Felipe, conocida también, en su conjunto, como Castillos del Callao, es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Su misión principal, fue la defensa del Callao de piratas y corsarios. Esta fortaleza se encuentra en el puerto del Callao, en el Perú.

Puente de los suspiros

El Puente de los suspiros es conocido en el mundo gracias a la compositora Chabuca Granda, este legendario puente de madera ha sido escenario para amores de todas las épocas.

Larcomar

Larcomar ofrece al turista la mejor alternativa de compras, cultura y entretenimiento con productos y servicios de calidad. Se encuentra ubicado en Miraflores y uenta con 12 salas de cine, un moderno teatro, restaurantes, cafés, bares, y discotecas, bowling y juegos electrónicos, además de más de 80 locales comerciales con prendas de Alpaca, llama; joyerías, outdoors, moda y artesanías.

Parque de la Reserva

El Parque de la Reserva es un extraordinario conjunto urbanístico donde se conjuga la restauración de un Patrimonio Histórico Nacional con la instalación de uno de los principales atractivos turísticos, conocido como el Circuito Mágico del Agua. Inaugurado el 19 de febrero de 1929 fue bautizado con ese nombre en honor de los reservistas que durante la Guerra del Pacífico defendieron la ciudad de Lima Horario: Lunes a domingos y feriados de 6:00am a 1:00pm. (Ingreso libre y fuentes en mantenimiento) Miércoles a domingos y feriados de 3:00pm a 10:30pm. (Circuito Mágico de agua y espectáculo)

Museo del Arte de Lima

El Palacio de la Exposición, edificio que alberga al Museo de Arte de Lima - MALI, es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura ecléctica limeña. Concebido y construido como sede de la primera gran exposición pública en nuestro país, la "Gran Muestra de Artes, Ciencias e Industrias", llevada a cabo con motivo de los cincuenta años de independencia, se adecúa fácilmente a las funciones del museo, ya que fue construido expresamente para fines expositivos. Fue edificado entre los años 1870 y 1871 durante el gobierno de José Balta. Se trata de un edificio precursor en América Latina, pues es una de las más tempranas e importantes obras hechas con la nueva técnica de construcción en fierro.